Jornada de Fortalecimiento del Postgrado convocó a las y los Directores de Magísteres y Doctorados de nuestra Universidad

La actividad fue presidida por el Vicerrector de Postgrado, Dr. Cristián Parker.

Este 25 de septiembre, convocados por la Vicerrectoría de Postgrado, se llevó a cabo la “Jornada de Admisión 2019 y Acreditación 2020 de Postgrados” que reunió en el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua (CEPEC) a las y los Directores de magísteres y doctorados de la Universidad de Santiago de Chile.

La ocasión enfocada en el fortalecimiento del postgrado, fue presidida por el Vicerrector de Postgrado, Dr. Cristián Parker, quien comenzó entregando un diagnóstico actualizado sobre el contexto nacional y el estado de los magísteres y doctorados 2018. Posteriormente se detallaron los nuevos elementos de la política universitaria nacional y los cambios previstos para la Comisión Nacional de Acreditación, que surgen a partir de la nueva Ley de Educación Superior en conjunto con la Ley de Fortalecimiento de las Universidades Estatales.

Posteriormente, el Dr. Parker expuso sobre las nuevas políticas generales del Postgrado en la Universidad de Santiago, que enmarcadas en el Plan Estratégico Institucional y en los objetivos de la Vicerrectoría, enfatizan la promoción de la excelencia y el fortalecimiento de los programas de magíster y doctorado. Se mostraron los lineamientos de las distintas áreas de la Vicerrectoría detallando tanto las diferentes acciones que ya han sido realizadas, como aquellas que se encuentran en desarrollo de cara al importante desafío del proceso de acreditación institucional 2020.

La jornada fue muy bien recibida por las y los directores de postgrado quienes destacaron que era la primera vez que realiza este tipo de encuentros entre unidades del Gobierno Central universitario y representantes de los programas de postgrado, lo que marca un estilo de trabajo distinto. Al mismo tiempo, posibilitó la generación de un diálogo fluído donde se resolvieron inquietudes y se recogieron experiencias orientadas a mejorar procesos y normativas.